Cooperativa de Agua Potable Rural de Requegua logra histórico financiamiento para modernizar el servicio

El Consejo de Administración de la Cooperativa de Agua Potable Rural (APR) de Requegua tiene el inmenso agrado de comunicar a nuestros socios, socias y a toda la comunidad de Requegua y San Vicente, una noticia que marca un hito en nuestra historia: nos hemos adjudicado los fondos para el proyecto de “Mejoramiento del Sistema de Agua Potable Rural de Requegua”.
Este logro, que asegura una inversión de tres mil noventa y dos millones de pesos, es el resultado de años de trabajo, gestión y perseverancia por parte de nuestro equipo y del apoyo constante de nuestros socios. Se convierte en el segundo proyecto de mayor envergadura en la historia de la comuna, lo que nos llena de orgullo.
Liliana Aravena Miranda, presidenta de nuestro consejo de administración, manifestó su alegría: "Este es un sueño hecho realidad para las 850 familias de Requegua. Hemos trabajado incansablemente para conseguir estos recursos que nos permitirán no solo mejorar la calidad y continuidad del servicio, sino también asegurar el suministro para las futuras generaciones de nuestra localidad. Es un triunfo de todos nuestros socios".
Por su parte, el gerente de la cooperativa, José Salas Osorio, detalló que “el proyecto, que actualmente se encuentra en proceso de licitación para su pronta ejecución, contempla la renovación de 560 arranques domiciliarios hasta el medidor, junto con una modernización integral de nuestra infraestructura. Esto se traducirá en un servicio más eficiente, seguro y confiable para todos”.
Este anhelado proyecto es una respuesta directa a las necesidades de nuestra comunidad. Agradecemos la confianza que nuestros vecinos han depositado en nosotros y reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar de Requegua.
Asimismo, queremos extender un sincero agradecimiento a las autoridades que han apoyado esta iniciativa. Reconocemos la buena disposición de la Municipalidad de San Vicente de Tagua Tagua y su alcalde, Don Jaime González Ramírez, a quienes informamos de este logro y agradecemos su voluntad de colaborar para la exitosa ejecución de estas obras que, sin duda, aportarán al dinamismo de la economía local y a la calidad de vida de nuestra gente.
Con la licitación ya en proceso, miramos al futuro con optimismo, listos para comenzar las obras que por tanto tiempo hemos esperado.